Por: Alexis Díaz

En el duelo por la ciudad de Nueva York, los Jets vencen en tiempo extra a los Gigantes por 23-20, resultado que rompe la racha de cinco triunfos en fila de los de la Nacional. Ambos equipos se presentaban en el Metlife Stadium con la necesidad de sacar el triunfo para continuar en la lucha por un boleto a postemporada.

Los primeros en pegar fueron los de verde y blanco, logrando establecer una marcha de 78 yardas para dejar que Randy Bullock concretara gol de campo de 24 yardas.

Por su parte, los “Hombres G” tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto para romper el cero. En la primera jugada de este periodo, Dwayne Harris devolvió  80 yardas una patada de despeje, dejando el ovoide en las diagonales, y adelantando al cuatro veces ganador del Super Bowl.

Cuatro minutos después Chris Ivory soltó un balón en su propia zona roja, mismo que fue recuperado por el Jason Pierre-Paul, y junto con un castigo, puso primero y gol para Eli Manning.

Sin embargo la defensa de Rex Ryan consiguió limitar el daño, obligando a que Tom Coughlin a ir por los tres puntos con una patada de Josh Brown, la cual terminó entrando en medio de los postes.

Tras el erro ofensivo, el ataque de Ryan Fitzpatrick respondió con su mejor drive del día. 54 yardas y más de cinco minutos después; Bilal Powell apareció en 3&15, atrapando pase de 25 yardas que culminó con el touchdown que igualaba el marcador.

Sólo tres jugadas duraría el empate, y la combinación Eli Manning-Odell Beckham esnseño porque es una de las mejores de la liga, conectándose en jugada de 72 yardas para el 10-17.

Con poco más de medio minuto por jugar en la primera mitad, Josh Brown anotó tres puntos más para la causa de los Gigantes.

Con diez de ventaja, el menor de los Manning estableció una larga marcha, consumiendo más de once minutos y adentrándose hasta lo profundo de territorio enemigo; sin embargo en 4&2, Coughlin decidió jugársela e ir por la anotación, pero una vez más su ataque no pudo contra la defensa de Ryan y en una confusión con sus receptores, Eli terminó lanzando una intercepción.

El cambió de posesión dio nueva vida a los Jets, que lograron mover el balón para hasta la 6 de sus rivales, para otro gol de campo de Bullock.

Tras la pausa de los dos minutos, los Gigantes salieron del campo en un tres y fuera, y en ofensiva rápida, Fitzpatrick y compañía sostuvieron una serie de más de 70 yardas para mandar el juego l tiempo extra.

Los Jets ganaron el volado, y manteniendo la intensidad en su juego, arrastraron a la defensa azul 61 yardas, para que Bullock anotara su tercer gol de campo del juego.

Los Gigantes, obligados al menos a marcar de tres, movieron el baló  hasta la 30 del enemigo, poniendo el empate en los pies del, hasta entonces infalible, Josh Brown. Pero el veterano de 13 temporadas no pudo hacer buena su patada, su patada terminó yéndose por un lado, dejando tendido a su equipo.

Pese a la derrota los Gigantes se mantienen en lo alto del este de la Nacional, la peor división de la liga y en la cual podría haber un campeón con récord perdedor. Mientras tanto los Jets llegan a siete triunfos, afianzándose como primer comodín del al Americana.