Por: José Manuel Mota Fernández/

El partido entre América y Toluca de la jornada 12 no fue nada bueno para el conjunto americanista, ya que, además de perder el invicto, perdió a tres jugadores de cara al partido contra Cruz Azul, donde destaca la baja de Jérémy Ménez, quien estará fuera de actividad de dos a tres semanas.

De acuerdo con las declaraciones de Miguel Herrera en entrevista con TDN, el delantero francés que llegó al equipo esta temporada, presenta un desgarre en la pierna izquierda, el cual se presentó en el minuto 43 de la primera mitad, para darle entrada a Joe Benny Corona, ex de los Xolos de Tijuana.

Con base en las palabras del ‘Piojo’, Ménez estará fuera aproximadamente 21 días, sin embargo, falta el veredicto final, mismo que saldrá de las pruebas médicas que se le realizarán al ex de Marsella y, según los resultados de las mismas, se sabrá a ciencia cierta la gravedad y el tiempo de recuperación.

Hasta este momento, Jérémy ha jugado 543 minutos, repartidos en nueve partidos. Además, la dupla de Oribe Peralta ha conseguido marcar en dos ocasiones, las cuales se dieron en la goleada de 5-1 en contra de Lobos BUAP, así como en el empate a un gol en contra de los Tigres.

Su lugar podría ser ocupado por Henry Martín, quien participó en las primeras jornadas del torneo y, rápidamente se ganó la confianza de los seguidores azulcremas, pues consiguió cinco anotaciones en mismo número de partidos, de los cuales destaca el triplete contra Lobos BUAP.

Además del francés, el conjunto de Coapa no contará con Bruno Valdez y Miguel Herrera para el partido en contra de los cementeros, ya que ambos salieron expulsados del encuentro frente a Toluca, por lo cual podrán participar hasta la jornada 14 de la competencia.

El partido entre América y Cruz Azul se jugará el sábado 31 de marzo en punto de las 21:00 horas, desde el Estadio Azteca.