Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Aguirre fue cesado del Al-Wahda tras conseguir el bicampeonato de la Presidents Cup en Emiratos Árabes Unidos y luego de pasar aproximadamente dos años en tierras árabes, pues su llegada se dio en el 2015. El estratega mexicano declaró que por siempre será “Wahdawi”.

“Me llevo conmigo momentos grandiosos. Seré Wahdawi para siempre”, declaró el entrenador nacional en conferencia de prensa, misma en la que dieron a conocer que ya no dirigirá a Al-Wahda, a pesar de que durante su estancia en el equipo consiguió un total de tres títulos.

Los dos primeros se dieron en el 2016, luego de que ganó la Copa de Liga y la Presidents Cup, misma que repitió días atrás al superar a Al-Nasr en la final del certamen, por un marcador de 3-0, además de que sumaron 13 goles a favor y uno en contra solo en la fase de eliminación directa.

Ahmed Al Rumaithi, presidente de la junta directiva del Al Wahda, fue el encargado de dar la noticia y al respecto comentó: “No fue una fácil decisión cuando ganas un título, pero no es decisión de una sola persona. La junta quiere a un nuevo entrenador con ideas frescas”.

Al-Wahda fue el séptimo equipo del mexicano, luego de dos equipos en México y cuatro en España.