Por: José Manuel Mota Fernández/

El futuro de la Selección Mexicana Sub-17 se define hoy, en el partido contra Japón pues están a un empate de meterse a la siguiente ronda. Pero en frente tienen a una potencia del futbol femenil, un equipo al que ya se han enfrentado y que los goleó desde su primer cruce.

La primera vez que se enfrentaron en este duelo, el 12 de septiembre del 2012, el cuadro nipón no tuvo piedad del representativo mexicano. El marcador final fue 9-0 y el ‘Tri’, con tres puntos únicamente, fue eliminado en la fase de grupos, pues también perdió contra Brasil.

Los cuartos de final de Costa Rica 2014 representaron el segundo enfrentamiento entre estas escuadras. El combinado nacional llegó con seis puntos y una goleada en contra de 3-0 frente a Nigeria y Japón otra vez hizo de las suyas y con marcador final de 2-0 eliminó a las ‘Aztecas’ en el que fue su último enfrentamiento.

Ahora, el equipo dirigido por Mónica Vergara intentará llegar a su mejor participación en este torneo, pues en caso de meterse a los cuartos y ganar en los mismos, llegará por primera vez en la historia a las semifinales de este certamen, sin embargo, todo puede terminar antes.

Los resultados que necesita México para quedar fuera también son factibles. Primero tiene que caer contra Japón, equipo al que no le han ganado, ni anotado, mientras que Brasil tiene que superar a Sudáfrica que tiene diferencia de -6 goles en el evento, tras perder 6-0 contra las asiáticas.

El partido comenzará en punto de las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.