Por: Luis Fernando Meneses

Con la obligación de ambas escuadras de salir por la victoria, rojinegros y jaguares encararon el compromiso correspondiente a la penúltima fecha de la temporada regular del campeonato de liga mexicana y pese a que los zorros tenían el factor localía a su favor y se fueron al frente en el marcador primero que el rival, fueron los pupilos de la Volpe los que consumaron la victoria, misma que los deja muy cerca de obtener su boleto a la fiesta grande.

En los primeros minutos del encuentro, el juego se vio afectado por la cantidad de faltas de ambas escuadras, orillando al silbante Luis Enrique Santander a sacar el cartón amarillo en tres ocasiones en los primeros diez minutos de juego.

A lo largo del certamen, Chiapas ha tenido un nivel de juego bueno, sin embargo, no había logrado reflejar su nivel fútbol en los marcadores. Pero hoy la situación fue distinta, pues lo que comenzó como un buen partido a la ofensiva para el local, fue bien controlado por la visita.

Tras el cese de Matosas a frente del club jalisciense, el funcionamiento de los tapatíos parecía ser bueno, generando buenas jugadas al frente, trabajo que les rindió frutos apenas a los 20 minutos acción cuando un pase retrasado de Franco Arizala por la banda derecha, sería conectado por Aldo Leao para mandar al fondo de las redes y tener la victoria parcial del encuentro. La afición se ilusionó y el equipo tenía esperanzas en que la serie de resultados favorables a ellos, les dieran el boleto a la liguilla.

Pero Jaguares es un equipo que despierta cuando se ve en desventaja en el marcador y cinco minutos después, Luis Venegas encontró el esférico que metió David Andrade al área para igualar el marcador a un tanto.

El trámite se emparejó en el terreno de juego, y sólo una anotación rompería ese equilibrio. En busca de dicho objetivo, al minuto 35 Franco Arizala puso nuevamente adelante a su equipo, tras un doble recorte dentro del área, terminando con un disparo cruzado desde el lado derecho de la portería que pondría el 2-1.

Los siguientes minutos, llenos de intensidad por los dos bandos, avanzaban sin concretar las jugadas a la ofensiva y parecía que en la primera mitad, el marcador no se movería más.

Pero el balompié es impredecible. Prueba de ello fue el penalti en favor al cuadro jaguar, mismo que convertiría Silvio Romero al minuto 44 acción.
Con la expectativa de un complemento lleno de anotaciones, el estadio Jalisco escuchó el silbato que indicaba el inicio de los segundos 45 minutos.

Bastaron tan sólo tres minutos para que Silvio Romero se hiciera presente en el marcador por segunda ocasión en la noche y así adelantar a Chiapas rumbo a la victoria.

Tras el tanto en contra, Atlas sufrió una crisis de juego, que lo acompañó hasta la recta final del encuentro, donde pese a las distintas oportunidades que tuvo para igualar el marcador, no pudo conseguir la diana que le hubiese dado un punto, que de nada lo hubiera ayudado en su lucha para entrar a la liguilla.

Con 26 unidades, el equipo del sur del país, necesita un empate para asegurar su pase a la fase final de la competencia, aunque aún cayendo frente a Pachuca, una serie de resultados le darian el boleto.

Con 17 puntos, y la posibilidad de terminar con 20 Atlas quedó eliminado del torneo ytendrá que esperar un semestre para clasificarse a las instancias finales.