Por: Alexis Díaz

En un juego sin muchas implicaciones rumbo a playoffs, los Jaguares de Jacksonville vencieron 13-19 a los Titanes de Tennessee, resultado que deja a los de Nashville en el fondo del bloque sur de la Conferencia Americana.

El partido inició bien para la visita. La segunda selección global, Marcus Mariota, estableció una marcha de más de 50 yardas; sin embargo, cuando Tennessee se adentró a zona importante, la defensa de los Jaguares logró frenar al egresado de Oregon y reducir el daño a sólo tres puntos.

En su segunda posesión, Jacksonville logró igualar el marcador; un largo avance de 73 yardas, y más de cinco minutos, puso el escenario para la patada de Jason Myers.

Tras el gol de campo rival, los hombres de Mike Munnchak respondieron a la ofensiva, pero una vez más se quedaron lejos de la anotación, teniendo que conformarse con la entrada de Ryan Succop, para retomar los tres puntos de ventaja.

Con 35 segundos en la primera mitad, Myers mandó el ovoide entre los postes en un intento de 32 yardas, igualando nuevamente el marcador.

Para comienzo del tercer periodo, Blake Bortles dobló a placer a la defensa de los Titanes, sin embargo, y a sólo dos yardas del touchdown, las visita  impidió los seis puntos, limitando a los de la Florida un gol de campo para tomar la ventaja por primera vez en el partido.

En su séptimo intento, el ataque de Mariota pudo por fin culminar una serie en las diagonales. El hawaiano lideró a su ofensiva 81 yardas, para que finalmente acarrear el balón desde la 23 rival hasta el touchdown.

Cuando todo parecía controlado por Tennessee, un regreso de despeje de 63 yardas por parte de Rashad Greene puso a los Jaguares en posición de anotar; y esta vez Botles no falló, encontrando a su ala cerrada, Julios Thomas, en un pase de cinco yardas para para el 13-16.

Tan sólo una jugada más  tarde los Titanes se dieron la estocada final a sí mismos, Phillip Supernaw soltó el balón en propio terreno, dejando todo puesto para que Myers metiera su cuarto gol de campo.

Con la obligación de marcar un touchdown, Mariota tuvo la oportunidad de conducir su segundo drive ganador como profesional, pero una captura a 23 yardas del triunfo dejó en ceros el reloj.

De esta forma Jacksonville empata momentáneamente a Houston e Indianápolis en la lucha por la división; mientras que Mariota suma su sexta derrota en la NFL.