Por: Redacción/

Daniel Islas, con el apoyo de los aficionados locales, fue el ganador en la prueba de trampolín tres metros, al iniciar hoy en Centro Acuático Impulso Guanajuato, el Selectivo Nacional para la categoría de primera fuerza (ambas ramas), rumbo al serial del Grand Prix de clavados 2019 de la FINA.

El guanajuatense Daniel Islas, olímpico en Londres 2012, se llevó el triunfo al acumular 420.90 puntos, seguido del tapatío Abraham Bermeo (419.15) y el mexiquense Diego García (404.60).

Islas, desde la ronda preliminar, impuso condiciones al concluir en la cima con 415.60 unidades, Osmar Olvera (CDMX) había terminado segundo con 400.00 y Diego García (388.80).

En 10 metros femenil, María Sánchez, representante de la Ciudad de México, se llevó el triunfo con puntuación de 299.05 unidades, en segundo concluyó Alejandra Estrella, de Nuevo León, en su regreso a la plataforma esta temporada, con 264.80 puntos, y el tercero fue para Laura Perea, también de la Ciudad de México, con 219.45.

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer por la Federación Mexicana de Natación, los finalistas individuales y primeros lugares sincronizados serán considerados para integrar las selecciones que representarán a México en las etapas dos (abril 4, Calgary, Canadá), tres (abril 12, Misión Viejo, Estados Unidos) cuatro (junio 7, Madrid, España) y cinco (junio 14, Bolzano, Italia) del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los medallistas olímpicos y mundiales no tienen este evento porque enfocan su preparación a las Series Mundiales así como al selectivo para Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales FINA, estos dos últimos con repartición de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El selectivo en Guanajuato continuará este sábado y domingo, con la participación de más de 30 clavadistas de ocho estados del país.