Por: José Manuel Mota Fernández/

El paso de Real Madrid en el inicio de la presente temporada no ha sido del todo buena, ya que en el torneo de liga se encuentran en el séptimo puesto de la clasificación con un total de 14 puntos y, ante esta situación, Isco Alarcón defendió a Julen Lopetegui de cara a la tercera jornada de la UEFA Champions League.

Alarcón lo tiene claro, los resultados son cosa de todo el equipo y, por ello, no considera justo que solamente consideren en destituir al entrenador: “Hay que dejarlo trabajar. Porque habría que echarnos a todos, no sólo al entrenador. Confío en que juntos podemos hacer un año magnífico”.

Y es que los resultados no los han respaldado en la presente campaña. De nueve partidos que se han jugado en el torneo local, han ganado cuatro, empatado dos y perdido tres, siendo el más reciente el 2-1 contra el Levante de este fin de semana, que los hundió en la tabla general.

Pero, como todo, Isco considera que este mal paso tiene una explicación y solución, pues su rol de ganadores los ha colocado en donde están ahorita y espera que el partido de esta semana sea un “punto de inflexión” y sirva para dar un levantón a tiempo para poder rescatar la campaña.

“No es fácil de asimilar esta mala racha, pero siempre hemos sabido resurgir y siempre hemos recibido críticas y acabaron metiendo el rabito entre las piernas. Hemos ganado cuatro Champions en los últimos años, a muchos les gusta vernos en mala situación y nunca se nos puede dar por muerto”, señaló.

Real Madrid jugará este martes contra el Viktoria Plzen en punto de las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.