Por: Luis Fernando Meneses

En la última jornada del año de la Serie A, el conjunto de Lazio superó (2-1) en San Siro al Inter de Milán, que pese a la derrota, terminaron como campeones invernales de Italia, al liderar la tabla de posiciones con 36 puntos logrados.

La estadística no siempre es determinante en un partido, mucho menos los resultados pasados. Los pupilos de Roberto Mancini habían logrado 4 victorias en los últimos 5 compromisos, confirmando la buena temporada para ellos. Lazio, por el contrario venía de 2 derrotas, 2 empates y tan sólo una victoria en sus últimos 5 duelos.

El cuadro local tuvo más tiempo el balón en su control, sin embargo, los ‘Biancocelisti supieron aprovechar mejor sus jugadas al ataque y defender cuando era debido y salieron bien librados del Estadio Giuseppe Meazza.

Apenas el minuto 5, los dirigidos por Stefano Pioli se pusieron al frente en el marcador por conducto de Antonio Candreva quien hizo un gran gol venciendo al portero Handanovic desde fuera del área chica, aprovechando así una asistencia de Lucas Biglia.

A partir de entonces, la escuadra ‘Beneamata’ monopolizó el balón, pues buscaban a toda costa empatar el juego y después darle la vuelta al marcador, sin embargo, llegó el medio tiempo sin más acciones importantes.

Para el complemento, ambas escuadras saltaron con el objetivo de anotar, sin embargo, en el primer cuarto de hora no se hicieron daño. Al 61’ el atacante argentino, Mauro Icardi, encontró un gran pase de Ivan Perisic y emparejó el resultado con un gran remate de pierna derecha, lo mejor del encuentro, sin duda, estaba por venir.

El terreno de juego parecía un campo de batalla. Los 22 jugadores peleaban por cada balón que se disputaba y era Inter quien más tiempo lo tenía, parecía que todo acabaría empatado.

Al 87’ Candreva arrebató al rival la posibilidad de sumar puntos. El portero Handanovic atajó un disparo de penalti del italiano, sin embargo el rebote favoreció al ofensivo y en la segunda oportunidad no perdonó.

En los últimos minutos del partido, Felipe Melo por el Inter y Sergej Milinkovic-Savic por Lazio fueron expulsados.

Esta victoria, la séptima en la temporada para la Sociedad Deportiva Lazio, los coloca en la décima posición del certamen con apenas 23 puntos obtenidos.

Ambas escuadras regresarán a la acción el próximo 6 de enero en los duelos correspondientes a la fecha 18 de la Serie A. Inter visitará al Empoli, mientras que Lazio se medirá al Carpi.