Por: Raúl Tapia

En la lucha por la cima de la Liga Española, el FC Barcelona prepara su partido correspondiente a la Jornada 35 ante su rival de la misma ciudad, el Espanyol de Barcelona, pero lo hará sin la presencia de su capitán, Andrés Iniesta quien se ausentó de la sesión por molestias en el abductor de la pierna derecha, que prácticamente lo descartan de estar presente en el partido de este sábado frente a los ‘periquitos’.

La ausencia de Iniesta, será muy importante, ya que el técnico de los blaugranas, Luis Enrique no podrá contar con el cuadro titular que venció de último minuto, al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Y con el partido del pasado miércoles donde el Barcelona, pasó por encima del Osasuna, Iniesta tuvo descanso para llegar a tope para el Derby Catalán.

El ‘fantasmita’ se une a Rafinha, quien también se encuentra lesionado, y las alternativas para Luis Enrique, es André Gomes o Denis Suárez, ambos futbolistas sin mostrar el potencial por el cual llegaron al club Catalán, con una ventaja mayor para el portugués al contar con una mejor potencia física.

El luso, además, tiene la confianza en lo alto con el resultado de 7-1 ante el Osasuna, anotando un doblete a su cuenta y teniendo mayor participación en los juegos del Barcelona.