Por: Redacción/

Inició el primer duelo de Softbol femenil categoría Menor, en donde las chicas del estado anfitrión amasaron un racimo de siete carreras en la parte alta del quinto episodio para completar la victoria por la vía del cloroformo 19-11 a Jalisco, en actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En otro encuentro, la mundialista Yeraldine Carreón lanzó juego sin hit ni carrera y su equipo logró ofensiva de ocho imparables para que Baja California derrotara por blanqueada 10-0 a las Adelitas de Chihuahua al comienzo del softbol femenil Mayor.

En la categoría juvenil varonil, los jóvenes de Chihuahua recibieron una paliza de 18-6 contra sus contrincantes de Nuevo León. En este encuentro se escuchaban los batazos uno tras otro, los regiomontanos estuvieron muy ofensivos durante las 9 entradas.

Nuevo León contó con los ofrecimientos el ganador Diego Salazar, mientras que, la derrota fue para Daniel Cisneros. A la ofensiva el mismo Salazar conectó dos imparables para irse de 3-3 con producidas para ser el mejor regio con el bate, por Chihuahua, Eder Mota de 2-1 con home run fue el más destacado.

Otro equipo que fue humillado en la femenil mayor fue el de San Luis Potosí, ya que recibieron 25 carreras por parte de las sonorenses, la pizarra final fue de 25-3. El equipo de Sonora salió con todo al diamante.