Por: Redacción

El nutriólogo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Israel Ríos Limas, inició con el ciclo de conferencias de Cultura Física y Deporte 2017 con el tema “Distribución de los macronutrientes para el rendimiento deportivo” en el Auditorio Jerzy Hausleber de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

El experto explicó el impacto que tienen los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, agua) en el deportista, además de la importancia de la relación entre el entrenador físico y el nutriólogo, esto con la intención de optimizar las capacidades del atleta.

Ríos Limas fue el nutriólogo de cabecera de los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro dentro de su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016; dentro de su ponencia explicó cómo la correcta nutrición influyó para lograr los objetivos.

“Estos deportes son de intensidad elevada, dependiendo la fase. El trabajo del nutriólogo es mover el plan nutricional, en qué momento meter más carbohidratos, proteínas, minerales. Cualquier movimiento depende de la energía, y ésta viene de los alimentos”, enfatizó Israel Ríos.

Esta ponencia dio apertura al ciclo de conferencias que se realizarán en dicho auditorio de la institución, con un horario de once de la mañana y contarán con la participación de especialistas nacionales e internacionales de varios rubros del ámbito deportivo.

El doctor Geoffrey Recoder, director de la ENED, mencionó que estas exposiciones tienen el objetivo de transmitir el conocimiento y experiencia para que le deporte en nuestro país siga evolucionando y creciendo.