Por: Redacción/

Las judocas mexicanas Edna Carrillo y Luz Olvera iniciaron su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en San José, Costa Rica, con medallas de bronce en las categorías de -48 y -52 kilogramos, respectivamente.

Carrillo se ubicó en el tercer sitio tras dejar en el camino a la guatemalteca Evelyn Solis y la estadounidense Anne Suzuki, y en semifinales perdió con la argentina Keisy Perafan.

La ganadora fue la argentina Paula Pareto, seguida de su compatriota Perafan y en la tercera casilla también se situó la colombiana Luz Álvarez.

Mientras que Luz Olvera se ubicó en el tercer peldaño al eliminar a la venezolana Yormarlin Romero y la panameña Kristine Jiménez; en semifinales cayó ante la brasileña Jessica Pereira, quien ganó la competencia, en el segundo lugar quedó la estadounidense Angélica Delgado y en tercero la también canadiense Ecaterina Guica.

En la división de -57 kilos, Jennifer Cruz fue eliminada por la canadiense Jessica Klimkait, en tanto que Margarita Padilla perdió con la panameña Miryam Roper.

En lo que corresponde a 60 kilogramos, Nabor Castillo acabó en la séptima plaza, luego que en su camino se impuso al brasileño Michael Marcelino y cayó con el cubano Osniel Solis. En el repechaje quedó fuera luego que el argentino Minoru Tamashiro le ganó.

En los 73, Eduardo Araujo también fue séptimo tras imponerse al dominicano Lwili Santana y tropezar con el brasileño David Lima; en el repechaje fue superior el peruano Alonso Wong.