Por: Redacción/

La selección nacional de para remo inició su participación en el Campeonato Mundial que se realiza en Plovdiv, Bulgaria, del 10 al 17 de septiembre, con la presencia de 13 países, que representa su primera participación internacional.

El equipo integrado por Pablo Eduardo Ramírez Lemus, Ángeles Britana Gutiérrez Vieyra, Rocío Castro Rodríguez, Miguel Ángel Nieto Carpio y la timonel Sofía Palma Ortiz, quienes compiten en la embarcación PR3 Mix4+ (cuatro pares cortos con mixto con timonel), se ubicó en la sexta posición de su heat, con un tiempo de 8 minutos, 30 segundos y 90 centésimas.

El equipo, que viajó el 5 de septiembre, bajo la supervisión de la entrenadora Alejandra Patricia Menzi, realizó su clasificación funcional, el pasado viernes.

El objetivo para los atletas, originarios de la Ciudad de México y cuyas edades oscilan entre los 16 y los 29 años, es ubicarse entre los primeros ocho lugares del Campeonato Mundial.

En su primera regata, los mexicanos se enfrentaron a los equipos de Australia, Corea, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

México participa por primera vez en una regata internacional, en la embarcación mixta cuatro pares de remos cortos, con timonel y el equipo logró bajar 20 segundos de su tiempo. Con este resultado, el equipo se clasificó al repechaje, que se llevará a cabo el 13 de septiembre.