Por: Araceli Isidro/

La “Ruta Sierra Tarahumara” es un recorrido extremo que agrupará a diferentes moto clubes y motociclistas de México, Estados Unidos y Canadá. Más de 700 personas recorrerán vías de terracería con piedras, barranca y agua; por el día y por la noche, en Guachochi, Chihuahua.

El evento de convivencia y no de competencia, iniciará este 26 de julio a partir de las 18 horas hasta el 29 del mismo mes después de las 20 horas. Asistirán pilotos de motocicleta en modalidades ATV’s y Side by Side.

La inauguración será con una ceremonia en el salón de eventos “Cimarrón”. Los recorridos iniciarán el 27 de julio con aproximadamente 400 kilómetros en los que se planea pasar por las zonas turísticas de la región: ese día se llevarán a cabo “La Ruta de Piedra” por la mañana y la “Ruta Nocturna”, a partir de las 21:30 horas.

Para el viernes 28, se tiene programada la “Ruta Cumbre Sinforosa” y el sábado 29  a las nueve horas iniciará en recorrido “Tónachi de Arriba”, ese día a las 20 horas con 30 minutos terminará la “Ruta Sierra Tarahumara”.

El acontecimiento deportivo es parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2017 (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.