Por: Redacción/

Las mexicanas Alejandra Villavicencio y Cielo Camacho perdieron 2-1 (21-15, 18-21, 15-11) ante las suizas Kim Huber y Melina Hübscher, quienes avanzaron al cuadro principal, en el único partido del torneo de clasificación del Abierto femenino de Chetumal, del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, realizado en la Explanada de la Bandera.

El Abierto de Chetumal es el séptimo evento de la temporada 2018-2019, un torneo de tres estrellas, con 75 mil dólares en premios y puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las suizas, juntas por primera vez, jugaron un emocionante encuentro. Fue un estresante debut en el Tour Mundial dijo Hübscher, de 18 años, quien agregó: “fue una locura, me sentí como si estuviera jugando una final o un evento de cinco estrellas en Gstaad. Fue increíble, realmente genial. Estoy muy, muy feliz ahora y realmente no tengo palabras para mostrarlo”.

El cuadro principal de 32 equipos comienza mañana. El juego de grupos terminará el primer día, con la ronda de 24 y de 16 que se jugarán el viernes, los cuartos de final y las semifinales el sábado y los partidos por medallas el domingo.

Al Abierto de Chetumal es el séptimo evento de la temporada 2018-2019, un torneo de tres estrellas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa Femenino, con 75 mil dólares en premios y puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México participa con cuatro parejas: Atenas Gutiérrez/Karla Valdez, Isis Camacho/Alejandra Villavicencio, Silvia Herdrick/Estefanía Ibarra y Zaira Orellana/Martha Revuelta. Las tres primeros debutarán en el Tour Mundial, mientras que Orellana y Revuelta ya tienen experiencia de 22 apariciones internacionales.

El torneo cuenta con 34 equipos de 17 países inscritos, entre ellos algunas de las mejores jugadoras del mundo, incluidos campeones y olímpicos y mundiales, olímpicos y ganadores de medallas del Tour.

Según el reglamento de competencia, al inicio habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno; jugarán 1 vs 4 y 2 vs 3. Después lo harán los ganadores y perdedores. Los equipos con dos tropiezos, quedarán eliminados.

La leyenda estadounidense Kerri Walsh Jennings, de 40 años de edad y tricampeona olímpica, hará pareja con Brooke Sweat, quien jugó en los JO Río 2016. El tándem terminó en el sitio 17 en su debut, la semana pasada, en el evento de cuatro estrellas en Las Vegas.

Las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson, oro en Las Vegas, conforman el mejor binomio del Abierto de Chetumal; tiene cuatro medallas en la temporada 2017-2018: un oro, una plata y dos bronces.