Por: Redacción/

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 fueron inaugurados este sábado en el Obelisco, ubicado en el centro de la ciudad, evento que reúne a cerca de cuatro mil deportistas de 206 naciones.

La cuenta regresiva en el Obelisco fue marcando el tiempo del inicio de una ceremonia de inauguración que se hizo por primera vez fuera de un estadio y en donde se vivió una experiencia diferente.

El juego de luces y fuegos artificiales dio la bienvenida para que los atletas ingresaran al espacio central, mientras el Obelisco se pintaba de azul y blanco, el himno nacional de Argentina se escuchaba, luego que la bandera ondeaba en la punta de dicho monumento y poco a poco fue descendiendo.

De esta manera se dio paso al desfile de banderas de cada uno de los países participantes, donde la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial, fue la encargada de portar el lábaro patrio de la delegación mexicana integrada por 93 deportistas.

Los aros olímpicos ascendían lentamente y se fueron iluminando para dar color desde lo alto y frente al Obelisco, mientras que de este, unos atletas corrían hacia la punta demostrando que no importan las caídas que se tengan para llegar a cumplir los objet

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 fueron inaugurados este sábado en el Obelisco, ubicado en el centro de la Ciudad, evento que reúne a cerca de cuatro mil deportistas de 206 naciones.

La cuenta regresiva en el Obelisco fue marcando el tiempo del inicio de una ceremonia de inauguración que se hizo por primera vez fuera de un estadio y en donde se vivió una experiencia diferente.

El juego de luces y fuegos artificiales dio la bienvenida para que los atletas ingresarán al espacio central, mientras el Obelisco se pintaba de azul y blanco, el himno nacional de Argentina se escuchaba, luego que la bandera ondeaba en la punta de dicho monumento y poco a poco fue descendiendo.

Por un costado, los ciclistas hacían su recorrido para conquistar la cima y dar paso al patinaje que también hizo acto de presencia, así como el remo y otros deportes que estarán en el programa de la justa olímpica juvenil, también cubrieron la ruta del Obelisco. Le tocó el turno a clavados, hockey, break dance y BMX.

La música empezó a escucharse y los pasos se hicieron sonar en cada uno de los movimientos del tradicional tango.

En su oportunidad, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que todos los días le emocionaba este evento y, hoy es un sueño hecho realidad.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y dijo que todos están unidos por los valores olímpicos. “Esta experiencia los acompañará para toda la vida. La determinación y el valor definen a un gran atleta. Disfruten de este momento olímpico”.

La flama llegó con algunas de las figuras del deporte argentino, para luego encender el pebetero de manera conjunta Paula Pareto (judo) y Santiago Lange (vela), para cerrar con la iluminación en el cielo y así quedar inaugurados los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.