Por: José Manuel Mota Fernández

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, habló acerca del partido de este domingo por el tercer lugar, en el cual perdieron en tiempos extra en contra de Portugal. Al respecto señaló que México mereció mucho más, es decir, quedar en el tercer lugar de la competencia.

“Este reconocimiento más que personal es para el grupo, el día de hoy merecíamos bastante más, el tercer puesto hubiera sido lo más lógico para este equipo, después de todo este esfuerzo, del sacrificio desde que inicio la concentración, merecíamos una mejor recompensa en un torneo en donde el equipo mostró actitud, garra, carácter, dignidad y futbol”, señaló.

Hablo también del Video Assistant Referee (VAR) y se mostró insatisfecho pues considera que se tiene que mejorar el video arbitraje de manera significativa pues no cree lógico que algunas jugadas sí sean revisadas y otras no, situación que lo hace muy polémico en los partidos.

Para concluir la conferencia de prensa, la cual tuvo que oficiar él debido a la expulsión de Juan Carlos Osorio, habló del sentimiento que le genera representar a México. “me siento orgulloso de mi equipo, de la selección, de que siempre di la cara, la manera en la que nos trató la gente, el reconocimiento que nos da de lo que vio de México en Rusia y nos vamos con ese sabor de boca de revancha para el mundial, con ganas de volver y hacerlo mejor”.

Agregó que Rafael Márquez es un pilar del combinado mexicano por la experiencia que tiene, además de los conocimientos que comparte con todo el representativo.