Por: Ricardo Lara

Dick Advocaat fue nombrado por Hans Van Breukelen, director de la federación de fútbol, como  nuevo entrenador de la selección holandesa de fútbol, luego de la destitución de Danny Blind. El estratega tendrá la tarea de clasificar al mundial de Rusia 2018 a la ‘Naranja Mecánica’, que marcha cuarto en su grupo.

El timonel de 69 años tomará las riendas de la selección holandesa una vez que termine el año futbolístico para la liga turca, ya que el holandés dirige al Fenerbahce actualmente, por lo que tampoco estuvo presente en la conferencia de prensa en la que se anunció su nombramiento.

Advocaat ha dirigido al PSV Eindhoven, el Glasgow Rangers, el Borussia Mönchengladbach y el Zenit de San Petersburgo, y a selecciones nacionales como Bélgica, Rusia y Corea del Sur. Este será su tercer ciclo al frente de la ‘Oranje’, y llega en un momento muy difícil para los holandeses pues no quieren perderse otro torneo importante, ya que el año pasado no pudieron clasificarse a la Eurocopa de Francia.

Actualmente la ‘Naranja Mecánica’ marcha cuarto del grupo A, que es liderado por Francia, seguido de Suecia y Bulgaria; el sistema de clasificación tampoco ayudará al técnico, pues solo los líderes de cada grupo pasan de manera directa, los segundos lugares son los que disputan una eliminatoria a doble partido para definir quien llega al certamen internacional.