Por: Alexis Garcia

En partido crucial para sus aspiraciones continentales, Holanda venció 1-2 a Kazajistán, marcador que le permitirá llegar al último juego con posibilidades de clasificarse a la Euro 2016.

La Naranja Mecánica viajó a Astana con la obligación de derrotar a los kazajos en casa, esto si querían evitar el mayor fracaso para un representativo holandés desde su ausencia en el Mundial de Corea-Japón en 2002.

Ya en la acciones, los tulipanes fueron superiores en todo momento a los asiáticos, capitalizando su superioridad al 33’, cuando Georginio Wijnaldum, desde fuera de área, disparo y venció a Stas Pokatilov.

Al minuto 5 de la segunda mitad, Klaas-Jan Huntelaar asistió a Wesley Sneijder, situación aprovechada por el capitán holandés que puso el esférico en el ángulo para el 0-2, resultado que daba tranquilidad a Danny Blind en busca de su primer triunfo como técnico nacional.

En tiempo agregado Islambek Kuat cabeceo en el área chica para 1-2, haciendo más decorosa la derrota.

El próximo martes Holanda recibirá a la República Checa, mientras que su rival por el repechaje, Turquía, le hará los honores a Islandia. Si Orange Team desea avanzar deberá ganar, y esperar que los turcos no sumen.

Por otra parte Italia, Bélgica y Gales se aseguraron un lugar en la próximo justa veraniega.

La azzurra venció 1-3 a su similar de Azerbaiyán, afianzándose en la primera plaza del grupo H. Citadin Eder (11’), Stephan El Shaarawy (43’) y Matteo Damian (65’) marcaron por los visitantes, mientras que Dimitrij  Nazarov (30’) el descuento al 30’.

Mientras tanto Bélgica goleo 1-4 en condición de visitante a Andorra, llegando 20 unidades en el grupo B, con lo cual matemáticamente aseguraron su lugar en Francia. Radja Nainggolan (19′), Kevin de Bruyne (42’), Eden Hazard (56’) y Laurent Depoitre (64’) anotaron por los belgas; Idelfons Sola Lima (51’) de penal hizo el de la honra para los locales.

Finalmente, y pese a la derrota 2-0 contra Bosnia, Gales avanzó a su primer Eurocopa de su historia. Los británicos harán su debut continental gracias a la victoria de Chipre sobre Israel, que mantuvo la diferencia de cinco puntos entre ambas selecciones.

Otros resultados

Islandia 2-2 Letonia

República Checa 0-2 Turquía

Israel 1-2 Chipre

Croacia 3-0 Bulgaria

Noruega 2-0 Malta