Por: César Cuervo

Sporting Braga acabó con una racha de 12 partidos sin ganar ante el Porto al derrotar a los Dragones 3 a 1 este domingo por la tarde en el Estadio Municipal de Braga. Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera jugaron los 90 minutos, mientras que Jesús “Tecatito” Corona entró del cambio en el minuto 73. Los goles llegaron de los pies de Ahmed Hassan en dos ocasiones y Alan, por su parte, Maxi Pereira descontó por los visitantes.

En el minuto 89, Ahmed Hassan mandó la pelota al fondo de la portería resguardada por Iker Casillas después de una gran jugada colectiva del Braga. Pedro Santos hizo una extraordinaria jugada en el medio campo y conectó por la izquierda con el lateral brasileño Djavan, quien sirvió para la llegada por el centro de Hassan, el egipcio sólo empujó la pelota de pierna derecha para darle la victoria a los locales.

El mismo Hassan adelantó al Braga en el minuto 71 con un remate de pierna derecha en la entrada al área tras recibir un centro desde la izquierda. Sin embargo, los Dragones reaccionaron y, a falta de cinco minutos para acabar el partido, Brahimi tomó la esférica en la izquierda y mandó un servicio al área para Héctor Herrera, el canterano de Pachuca remató pero su disparo fue rechazado por un defensa, la pelota le cayó a Maxi Pereira, quien cabeceó y mandó la pelota al fondo para empatar el encuentro en el minuto 86.

El Sporting Braga definió el partido ya con el Porto echado hacia el frente en busca del empate. El brasileño Alan aprovechó un error de Casillas que se quedó a medio camino en una salida, el delantero se quitó al arquero español y definió de pierna derecha para finiquitar el cotejo.

Con esta victoria, el Braga se consolidó en la cuarta posición de la Primeira Liga Portuguesa con 47 puntos, mientras que el Porto se alejó de la lucha por el título al llegar a 55 puntos, cuatro por detrás del Sporting de Lisboa y seis atrás del líder Benfica.