Por: Luis Fernando Meneses

Con una gran actuación de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, el Porto superó por marcador de (3-1) al Académica Coimbra, consiguiendo cerrar el año como líderes de la liga de Portugal al conseguir 36 puntos, uno más que el Sporting.

Los ‘Dragones’ abrieron el marcador apenas el minuto 6. Miguel Layún cobró un tiro de esquina que Danilo Pereira conectó con la cabeza para poner el (1-0).

El Porto era insistente a la ofensiva, intentaba anotar nuevamente por cualquier conducto, aunque las bandas eran por donde mejor entraban, sin embargo, no encontraban suerte en sus oportunidades.

El primer tiempo terminó con un local sofocando al Académica que poco podía hacer para contrarrestar la situación.

Al 52′ Miguel Layún cobró una falta de tiro libre en la banda izquierda del campo y Vincent Aboubakar concretó con un cabezado el (2-0) parcial.

Para cerrar una gran noche mexicana, al 71′ Jesús Corona desbordó por la banda derecha logrando ingresar al área y sirvió un pase para Héctor Herrera quien definió de manera exquisita empujando el balón de taco al fondo de la red. Ya nada podría ocasionar si quiera el empate del Porto.

El descuento del Académica llegó al 83′ cuando Rui Pedro venció a Iker Casillas con un fuerte remate, poniendo así cifras definitivas.

Con 14 juegos disputados, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui es el campeón invernal en Portugal al quedar en la cima de la tabla general como solitario. El Académica es penúltimo con apenas 10 unidades.

Otros resultados:

  • Benfica vs Río Ave (3-1)
  • Unión Madeira vs Sporting (1-0)
  • Arouca vs Marítimo (4-1)
  • Moreirense vs Madeira (2-0)