Por: José Manuel Mota Fernández/

A tres días de que se celebre la llamada “Pelea del año”, la guerra de declaraciones entre ambos pugilistas continúa y este miércoles, en la última conferencia de prensa que ofrecerán, el kazajo declaró que existen fotos donde es evidente que el mexicano sí ha utilizado substancias prohibidas para conseguir cierta ventaja.

“No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos, eran evidentes”, declaró el campeón de pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde Las Vegas, Nevada, horas antes de que se lleve a cabo la ceremonia de pesaje que derivará en el último cara a cara.

Además, el boxeador invicto nacido en Karaganda, dijo que las marcas de abdomen y brazos, por el momento, son lo último que lo mantienen preocupado, pues está concentrado en la contienda que sostendrá este sábado 15 de septiembre en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Por su parte, el boxeador tapatío expresó que las declaraciones de ‘GGG’ no son nada más que “gritos y lamentos de alguien que está ahogado”, pues considera que es la última salida de su oponente, quien supuestamente lo ha intentado demeritar desde que se anunció el segundo combate entre ambos.

A esta pelea, el mexicano llega con un récord de 49 peleas ganadas, 34 de ellas por ‘KO’, dos empates y una derrota en contra de Floyd Mayweather por decisión unánime. En este mismo escenario, Golovkin cuenta con 38 peleas ganadas, solamente cuatro por decisión y un empate, sin registro de derrotas.

Lo único que queda en este duelo es la ceremonia de pesaje que se celebrará este viernes y la pelea el próximo sábado.