Por: Redacción

Con información de la Femexfut

La Selección Nacional de México Sub17, que ya se encuentra instalada entre los primeros cuatro mejores del mundo, ya reconocieron  la cancha del Estadio Municipal Ester Roa, sede del encuentro  ante los nigerianos, correspondiente a las Semifinales de la Copa del Mundo Sub17 de la FIFA Chile 2015.

Los jóvenes seleccionados ya tuvieron el entrenamiento previo a su duelo ante los africanos en la Refinería Huelpan,  donde ultimaron detalles para su cotejo de semifinales ante Nigeria.

Mario Arteaga, director técnico de México, y Pablo López, mediocampista de la escuadra nacional sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación.

El estratega reconoció que esperan “un partido complicado por el rival que tenemos enfrente, por el fútbol que ha desarrollado, por los goles que ha metido y será un encuentro muy agradable porque el equipo mexicano también sabe de la peligrosidad que tienen en la velocidad de sus jugadores, pero si hay algo que hacemos bien es cerrar espacios y recuperar la pelota lo más rápido posible.

“Creo que será un juego muy disputado, donde al menos nosotros lo jugaremos con mucha inteligencia para que al final el resultado nos favorezca”.

En tanto, Pablo López, se mostró consciente de lo que representa Nigeria pero fue claro al señalar quesaltarán al terreno de juego buscando una victoria:

“Sabemos que Nigeria es un gran equipo, que perdió nada más un partido, pero nosotros estamos listos, vamos a jugarles al tú por tú y obtendremos el resultado para poder acceder a la Gran Final”.Imago-362620

El entrenador nacional destacó que el juego de mañana no es una revancha del 2013, sino un paso más a conseguir lo que su equipo se propuso para seguir escribiendo su propia historia:

“Desde un principio que llegamos a este mundial, inclusive antes de venirnos, hablamos que cada equipo tiene su propia historia y que nosotros queríamos construir la nuestra, en ese sentido nos encontramos en una Semifinal contra un equipo nigeriano que también es totalmente diferente al del 2013 y el jugador que en este momento represento fue sabedor de ese resultado, quizás también se quedó con esa angustia o amargura, pero ahora tiene la posibilidad de cambiar eso.

“No creo que haya revancha, nosotros tenemos un compromiso y es avanzar a la Final, teniendo a Nigeria en el camino para cumplir tenemos que ganar, creo que es totalmente diferente y que este equipo mexicano sigue escribiendo su propia historia”.

Pablo López aceptó que físicamente el equipo africano es muy fuerte, pero aclaró que el equipo mexicano es más inteligente y eso lo aprovecharán:

“Sabemos que en eso nos pueden ganar, son rápidos, pero nosotros somos inteligentes, eso es lo que más importa, sabemos jugar muy bien por abajo y va a ser un partido muy cerrado pero sacaremos ventaja de eso”.

El partido se transmitirá a las 17:00 horas por los canales 7 y 5 de televisión abierta; 540 de Sky y por TDN.