Por: José Manuel Mota Fernández

Lewis Hamilton consiguió la “pole position” en las pruebas clasificatorias de Azerbaiyán al recorrer la pista en un minuto con 40 segundos, para conseguir su quinta primera posición en la largada de la temporada y la número 66 en su carrera. Por su parte, Sergio Pérez partirá desde el sexto puesto.

El británico estará escoltado por su coequipero, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen que partirá desde la tercera caja. Por su parte, Fernando Alonso se quedó fuera de la Q1 por primera vez en la temporada pues no logró meterse dentro de los primeros cinco lugares en las pruebas de este sábado.

Para la Q3, el circuito se pintó de rojo luego de que Daniel Ricciardo perdió la parte trasera de su monoplaza en la salida de la sexta curva del circuito de Bakú, para poner en suspenso las esperanzas para Australia. A pesar del incidente, Ricciardo partirá desde décima posición.

Checo logró superar los problemas de este viernes tras estrellar su monoplaza y mejoró considerablemente su crono para pararlo en un minuto con 42 segundos, dos menos que la vuelta más rápida que tuvo la madrugada de ayer, antes de impactarse contra la barda de contención.

El Grand Prix de Azerbaiyán comenzará a las dos de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.