Por: Ricardo Lara

El piloto británico de Mercedez, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de España celebrado hoy por la mañana. El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel terminó segundo, mientras Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó el podio. Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Force India, sorprendió y se llevó el cuarto lugar.

La carrera terminó siendo un mano a mano entre Hamilton y Vettel, pues los finlandeses Kimi Raikkonnen y Valtteri Botas, de Mercedez y Ferrari respectivamente, que eran los únicos que tenían la potencia como para poder preocuparlos, tuvieron que abandonar la carrera.

Vettel arrancó adelantando al británico en la primera curva, pero Hamilton mantuvo su estrategia y recuperó rápidamente el liderato, mismo que no soltó pese a los embates del alemán. Además las paradas en boxes fueron decisivas, pues las lantas blandas ayudaron a Hamilton a ir más rápido que Vettel que se decantó por las medias, mismas que tuvo que cambiar en menor tiempo.

Sergio Pérez, tuvo una actuación espectacular; logró capitalizar los abandonos de los finlandeses de Ferrari y Mercedez para alcanzar el cuarto lugar con su ‘bala rosa’ de Force India para ampliar su racha a 15 carreras finalizadas con puntos.

La victoria de Hamilton en Barcelona lo puso a seis puntos de Vettel en la clasificación del Mundial 2017 de F1,  el alemán lidera la competición con 104 puntos, el británico es segundo con 98; Bottas es tercero con 63 unidades, Raikkonnen es cuarto con 49 y Ricciardo es quinto con 37; ‘Checo’ sigue siendo séptimo con 43 puntos.