Por: Redacción/

El multimedallista olímpico y mundial de atletismo de fondo, Haile Gebrselassie, impartió la mañana de este sábado un entrenamiento público en el Bosque de Chapultepec, donde decenas de corredores tuvieron la oportunidad de continuar su trabajo rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018.

Frente a la fuente de Xochipilli en la Segunda Sección del Bosque, Gebrselassie atendió a los corredores que se acercaban a solicitarle algún consejo o simplemente a tomarse una foto con el cuatro veces ganador del Maratón de Berlín, donde impuso un registro de 2 horas 03 minutos y 59 segundos.

Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, antes de iniciar el entrenamiento al lado del africano, agradeció a Adidas por el esfuerzo de convocar al atleta etíope como un embajador del Maratón capitalino.

Gebrselassie que en la víspera presentó la playera de la edición 36 del Maratón, ofreció recomendaciones a los corredores y mostró la forma de calentar antes de un entrenamiento fuerte de mucho kilometraje.

El próximo domingo 26 de agosto se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2018 y, durante la semana, se efectuarán eventos alusivos como el recorrido de la Flama Maratón, la presentación de figuras del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 68, así como la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días jueves, viernes y sábado.