Por: José Manuel Mota Fernández

Lobos BUAP se convirtió el día de ayer en el nuevo equipo que jugará en la primera división del futbol mexicano, tras sobreponerse de un 2-0 en contra y terminar el partido igualado a dos goles, marcador que arrojó un 3-2 global y a los ‘lobeznos’ a la primera división.

‘Rafa’ Puente, quien fuera actor de telenovelas años atrás, dio a conocer un poco de lo que les dijo a sus jugadores, cuando el panorama no era agradable para los poblanos pues ellos iban abajo por dos goles y el Estadio Banorte, estaba volcado alentando al ‘Gran Pez’.

“Había que alentarlos y había que entender que éramos y demostramos que fuimos mejores en toda la eliminatoria. Había que hacer eso, tener el balón, sobreponerse a la adversidad, tuvieron carácter, temple, madurez, huevos y con eso hoy estamos en donde queríamos estar”, expresó Rafael Puente Jr. al término del partido en Sinaloa.

Posteriormente, producto de la alegría de convertirse en el técnico encargado de llevar a Lobos BUAP a la primera división rompió en llanto justo en el momento cuando le preguntaron a quién iba dirigido el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano.

Inició agradeciéndole a su esposa por los sacrificios que hizo para poder estar en el duelo definitivo, a la directiva que lo apoyó siempre y también a sus papás, que el día de ayer estuvieron presentes en Sinaloa y con los cuales festejó desde el momento en que Óscar Mejía García pitó el final, pues desde la banca corrió hasta el otro extremo para fundirse en un abrazo con sus seres queridos.

Los reflectores apuntaban a él, pero se negaba a bañarse solo de gloria y comentó: “Ellos quisieron estar en ese barco y ellos son los verdaderos protagonistas”. Más adelante, dijo que el “corazón enorme” de los jugadores y las ganas que tienen de trascender lo contagiaron para buscar el objetivo y aprender algo nuevo cada día.

“Hoy festejo y mañana empiezo a trabajar”, concluyó Rafael Puente Jr.