Por: José Manuel Mota Fernández

Carlos ‘Gullit’ Peña, ex jugador de las Chivas y que recientemente militaba con el León, fue adquirido por el Rangers de Escocia, luego de que Pedro Caixinha, que tuvo un paso por el futbol mexicano, llamara al mediocampista para reforzar las filas del conjunto escocés para la próxima temporada.

Según Rubén Rodríguez, colaborador de Récord y conductor en Fox Sports, fue el ex entrenador de Santos Laguna quien pidió al jugador de los ‘Panzas Verdes’ de León y este llegó al Glasgow Rangers en compra definitiva para reforzar la zona media de uno de los grandes equipos del equipo británico.

Caixinha pasó por el futbol mexicano del año 2012 al 2015, cuando dirigió a Santos Laguna, equipo con el que ganó el torneo de Copa en el 2014, así como el de liga en el torneo Clausura 2015 al vencer a los Gallos Blancos de Querétaro en la gran final por un global de 5-3.

Con el equipo escocés debutó el 18 de marzo del presente año con la victoria de 4-0 sobre el Hamilton Academical y el torneo lo terminaron ubicados en el cuarto lugar de la tabla general, por lo que no tienen derecho de jugar Champions League, ni Europa League.

El ‘Gullit’ se encontraba en León, equipo al que llegó como préstamo pues su contrato pertenecía a Chivas.