Por: Redacción/

El medallista olímpico, Guillermo Pérez Sandoval, quien forma parte del equipo de entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, busca aportar en los atletas su conocimiento técnico, táctico, para mejorar su sistema de competencia y colocarlos dentro del top mundial.

El objetivo principal del entrenador nacional, es fortalecer a los deportistas mentalmente, así como conseguir que el equipo se encuentre unido, ya que, para el ex atleta, es indispensable el apoyo que se brinda cada uno, hacia los resultados esperados.

La primera prueba fuerte a la que se enfrentarán los taekwondoínes, es el Campeonato Mundial, en el que pretende Pérez Sandoval, alcanzar el mayor número de medallas mundiales, y así mismo abrir puerta hacia Tokio 2020.

“Quiero despertar en los atletas el hambre de ser medallistas mundiales, pero sobre todo olímpicos. Somos un equipo fuerte, tenemos el talento, debemos esforzarnos día a día para lograr lo que hasta el momento María Espinoza ha hecho”, detalló.

El Campeonato del Mundo, los Juegos Panamericanos y las series del Grand Prix, serán las piezas fundamentales para que los seleccionados de taekwondo sumen puntaje hacia los Juegos Olímpicos; es por eso que para obtener los resultados esperados, en el inicio de la temporada, los entrenamientos están enfocados en la parte física.

“En nuestras próximas competencias, nos centraremos en la parte física, para que puedan tener un buen rendimiento, debido a que la expectativa que tengo como entrenador, es colocar de 10 a 12 deportistas dentro de los mejores 32 del mundo y mínimo por ranking obtener tres plazas directas a los Olímpicos”, concluyó.

Guiar a los seleccionados nacionales, era un sueño para Guillermo Pérez, del cual busca contagiar a los deportistas y a través de los logros que consiguió en su carrera de alto rendimiento, llevarlos a la cima del éxito.

“Era un sueño pertenecer al equipo mexicano. Trato de contagiar y transmitir a los chicos de lo que me llevó a ser campeón olímpico, busco apoyar a cada uno de ellos para impulsarlos en cada una de sus metas”, finalizó.