Por: José Manuel Mota Fernández

Raúl Gudiño y Omar Govea, jugadores mexicanos pertenecientes al Porto B, jugarán la final de la Premier League International Cup, la cual enfrenta a varios clubes de la liga inglesa con equipos de diferentes partes de Europa. Su más reciente partido terminó con una victoria por la mínima diferencia en contra del Swansea City.

En dicho partido, los mexicanos comenzaron el partido como titulares y jugaron los 90 minutos, esto en el Liberty Stadium, casa del primer equipo del conjunto inglés. Cabe señalar que la categoría de los jugadores que participan en este torneo, es menor a los 23 años.

En su camino por alcanzar la final de este certamen, derrotaron en los cuartos de final a uno de los máximos representantes del futbol inglés, ya que el Manchester United también sucumbió ante los Dragones, partido en el cual los mexicanos que militan en Portugal tuvieron participación al comenzar aquel enfrentamiento.

El rival del Porto B saldrá del partido que disputarán Norwich City y Sunderland, equipos ingleses que se enfrentarán en la otra llave semifinal. Además del porto, las fuerzas inferiores del Athletic de Bilbao, Villarreal, de España, así como del Dinamo Zagreb de Croacia, Hertha Berlín de Alemania, el PSV de Holanda y el Benfica, también de Portugal.