Por: Raúl Tapia

Después del éxito que lo catapultó, a ser considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, ‘Pep’ Guardiola, no ha conseguido en sus últimos dos clubes, lo hecho con el Barcelona, el ‘Triplete’. La respuesta más sencilla, para los críticos del deporte, se define al plantel que dirigió en el club catalán, sin considerar la inversión que los últimos dos equipos que ha dirigido, han realizado para conseguir todos los trofeos que se disputan en el año.

Munich, fue el primer destino, en sus tres temporadas en el club bávaro, la meta estaba clara. Conseguir lo que la temporada pasada había logrado Jupp Heynckes, ganar todo lo que se interpuso en el camino y dominar Europa. Siendo eliminado en sus tres oportunidades, en la instancia de semifinales, las tres veces por equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). En sus temporadas con el club alemán, la inversión fue de 204 millones de euros, donde los fichajes que destacan, son Mario Götze, Thiago, Xabi Alonso y Benatia.

El arribo a Manchester, no escatimaron en gastos para reforzar a un equipo que había invertido en millones, para conseguir la Champions League, pero con el ingeniero Pellegrini no consiguieron la meta estipulada, tras un gasto de 213 millones de Euros en jugadores como Nolito, Gündogan, Claudio Bravo o Gabriel Jesús. El día de ayer el equipo inglés cayó ayer en octavos de final ante un Mónaco cuyo valor de plantilla es de 197 millones por los 525 del City.