Por: José Manuel Mota Fernández/

Andrés Guardado, emblemático mediocampista de la Selección Mexicana, fue operado con éxito este miércoles por la tarde y se espera que dentro de poco tiempo, el ex jugador del Atlas de Guadalajara se integre a los entrenamientos del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio.

De acuerdo con el boletín publicado por la Federación Mexicana de Futbol, “a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peronéal por atrapamiento”, por lo que se espera que dentro de dos semanas esté listo para regresar a la actividad.

Cabe señalar que debido a esta lesión, el mediocampista del Betis era una de las cinco dudas del ‘Profe’ Osorio en la convocatoria mundialista, ya que, junto con Diego Reyes, eran los dos jugadores que tenían problemas físicos que les impiden reportar a la concentración.

El caso de Diego Reyes parece ser aún más complicado, ya que el desgarre de 10 centímetros que tiene en la pierna podría tardar entre dos o tres meses en recuperarse, por lo que se participación en la Copa del Mundo de este año se ve cada vez más lejana, pues comenzará en poco menos de un mes.

El Kinesiologo Carlos Peçanha, y el Dr. José Luis Serrano estuvieron presentes en la operación de ‘El Principito’.