Por: Alexis Díaz

En espectacular partido, el PSV Eindhoven derrotó a domicilio 3-6 al De Graafschap, duelo en el que los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno salieron de titulares, además de que el volante azteca colaboró con un golazo.

Los granjeros rápidamente tomaron control de las acciones, tres minutos después de pitazo inicial Davy Propper anotó el primero para el vigente campeón de la Eredivise.

Al 19’ Andrés Guardado cobró un tiro libre que superó a la barrera y logró bajar para su primer gol de la presenta campaña.

Con media hora de juego recién cumplida, una vez más Propper clavó el balón a la redes poniendo el 0-3 momentáneo.

Ándrew Driver, rompió el cero para los locales justo antes de que culminara la primera mitad.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, el sotanero de la liga se envalentonó, marcado par de anotaciones en los primeros 20 minutos del complemento. Primero Alexander Bannink al 50’ puso el 2-3, y después Nathan Kabasele empató el marcador al 19’ del segundo tiempo.

Tres minutos le duro el gusto al De Graafschap, al 67’ Luuk de Jong volvió a adelantar a los rojiblancos, que tras el susto recuperó el control de las acciones, aunque tuvo que esperar hasta los minutos finales para sellar el partido. Goles de Luciano Narsingh al 83’ y Gastón Pereiro en tiempo agregado firmaron la séptima victoria  de la temporada para el PSV.