Por: Luis Meneses

Vibrantes momentos de nerviosismo se vivieron esta tarde en el Estadio Azteca en la sufrida victoria del Guadalajara frente al América. Fernando Guerrero dio el silbatazo inicial tres minutos después de las cinco y desde el primer instante ambos equipos dieron por sentado que no se reservarían nada a la ofensiva.

Aunque América tenía la posesión del balón durante los primeros minutos del partido y atacaba con más peligrosidad, fue Guadalajara quien llegaba con más precisión al momento de disparar al arco de Moisés Muñoz.

IMG_0046

Foto: Gustavo Ferreyra

Por parte del conjunto azulcrema, Oribe Peralta y Darwin Quintero eran los hombres más peligrosos de América. Mientras que de Guadalajara, Omar Bravo era el referente al ataque.

Antonio Rodríguez fue sin duda una de las figuras rojiblancas, reflejo de ello fue el primer remate de Paolo Goltz que el portero desvió hacia tiro de esquina, apenas al minuto seis.

IMG_0023

Foto: Gustavo Ferreyra

Los espacios en ambas escuadras eran bien aprovechadas por el rival que buscaban hasta el más mínimo espacio para meterse con peligro al área rival, siendo América quien más lo conseguía.

Sería hasta el minuto 14 cuando Omar Bravo aprovechó un error de salida de América para cortar la trayectoria del esférico cuando este se encontraba cerca de la media luna y rematar en diagonal para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz que no llegó para atajar la pelota.

IMG_0190

Foto: Gustavo Ferreyra

A pesar de dicha situación, América no dejó de insistir al ataque, sin embargo la defensa tapatía su portero, hacían nulos los esfuerzos del equipo comandado por Ignacio Ambriz.

Omar Bravo anotó nuevamente al minuto 38 tras un centro de Raúl López que el ofensivo rojiblanco conectaría  para mandarla al segundo poste y dejar sin oportunidad al meta americanista.

IMG_0065

Foto: Gustavo Ferreyra

La escuadra de Coapa logró descontar al minuto 43 por vía del penalti cobrado por Osvaldo Martínez, tras una cometida sobre Darwin Quintero, en la que saldría expulsado Carlos Salcido, llegando al descanso con un marcador de 2 a 1.

Al iniciar la segunda mitad, América se iría hacia al frente intentando a toda costa empatar el encuentro. Aunque los primeros 20 minutos ambos equipos bajaron la intensidad de juego.

IMG_0083

Foto: Gustavo Ferreyra

En la recta final del compromiso, Omar Bravo tuvo la oportunidad de liquidar el juego tras un balón largo mandado desde el medio campo, sin embargo, no controlò el balón de buena manera y este se fue hacia la banda.

Al minuto 86, América se vio afectado en una decisión arbitral, pues le fue anulado un gol legítimo  logrado por Oribe Peralta. Finalmente, el conjunto americanista tuvo una opción a gol desde un tiro libre en los linderos del área  chica, sin embargo, fue bien controlado Antonio Rodríguez. Tres minutos después de cumplido el tiempo complementario, el árbitro central señalaría el final del encuentro.