Por: Luis Fernando Meneses

Con un partido de diversas emociones, las ‘Chivas’ de Guadalajara obtuvieron su triunfo número mil en la historia de la liga luego de superar 2-0 a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro, con goles de Jair Pereira y ‘Gullit’ Peña, consiguiendo así la primera victoria del cuadro ‘Rojiblanco’ en lo que va del certamen.

Pese a que fueron los locales quienes más atacaban al inicio de las acciones, de a poco los dirigidos por Matías Almeyda fueron nivelando del trámite y apoderándose del juego, al grado de que tan sólo unos instantes antes de terminar el primer tiempo, Guadalajara abrió el marcador.

Con un buen remate de cabeza Jair Pereira aprovechó el cobro de tiro libre y venció a Volpi abriendo así el marcador en el Estadio Corregidora.

En el complemento la situación no fue distinta, pues Chivas decidido a ganar seguía intentando ampliar el marcador, mientras que a Querétaro no le pudo hacer daño al rival con su fútbol, haciendo también que el arquero contrario, Cota se convirtiera en figura.

Al 79′ llegaron las cifras definitivas gracias a una gran combinación de Peña y Brizuela, quienes se metieron al área contraria y fue el ‘Gullit’ quien empujó el balón a las redes, tanto que festejó como nunca Almeyda.

Con esta victoria, ‘Chivas’ llegó a nueve unidades en lo que va del Clausura 2016 y ocupa la posición 12 de la tabla general, en tanto, Querétaro se quedó en la posición 14. Esta fue la victoria número 1000 de Chivas en la historia de la liga.