Por: Gustavo Ferreyra

Aunque el futuro del Coach Gregg Popovich con los San Antonio Spurs era incierto al final de la temporada pasada, Popovich tiene claro que quiere, seguirá con los Spurs, aun cuando su jugador estrella Tim Duncan decida retirarse al final de la temporada que está por iniciar.

Luego de que Popovich le prometiera a uno de los agentes libres más codiciados de la temporada baja, el ex Portland LaMarcus Aldridge, para hacerse con sus servicios, que se mantendría en la banca, aun cuando Duncan decida retirarse.

“Al fichar a LaMarcus Aldridge este verano tuve que comprometerme”, dijo en entrevista concedida a ESPN.

No hay que olvidar que Popovich empezó a entrenar a los Spurs en 1996 y que Duncan fue la apuesta del equipo en el draft de 1997, en el que le seleccionaron en el puesto número 1. Desde entonces, Popovich y Duncan han ganado juntos 5 anillos, mientras que el argentino Manu Ginóbili se ha hecho con 4, quienes en una o dos temporadas pondrían fin a sus carreras.

“Me sentiré muy raro cuando entre en una pista y no vea a ninguno de los dos. Les voy a echar mucho de menos”,  expresó el Choach de los Spurs