Por: Aldo Herrera

Uno de los partidos más esperados de la jornada se disputaba en un Estadio Azul semivacío. Cementeros y Universitarios llegaban en situaciones completamente opuestas. Pumas, líder del torneo por primera vez desde 2011, visitaba a un Cruz Azul al fondo de la tabla, sin rumbo y con la continuidad de Sergio Bueno en el banquillo pendiendo de un hilo.

Apenas al minuto 4, el árbitro central Alfredo Peñaloza señalaba un penal a favor de Cruz Azul. Joao Rojas es derribado en el área por Van Rankin, el árbitro señalaba y el Chaco cobraba a la esquina derecha del “Picolín” Palacios para poner el 1-0 a favor del Cruz Azul.

El cuadro de Guillermo Vázquez mostraba poca profundidad al frente. La dupla de Matías Britos y Eduardo Herrera llegaba poco al marco de Jesús Corona.

Al 43′, Javier Cortés ponía la igualdad en el marcador con un disparo soberbio por encima de la barrera que acaba en el ángulo izquierdo del marco cementero.

En la segunda parte, los cementeros salieron a pelear con todo por el marcador. Sin embargo, Pumas daría dos sustos en  menos de cinco minutos al arquero celeste.

El contraataque vendría al 58′, cuando un derechazo de Omar Mendoza rozaba el travesaño.

Al 63′ Matías Vuoso saldría del campo para dar entrada a Antonio Pedroza. Cuatro minutos después, Christian Gimenez sentenciaba nuevamente una falta marcada dentro del área y desde el punto penal ponía el 2-0.

Todavía en el tiempo agregado, Pumas pudo empatar el encuentro pero el remate al arco de Jesús Corona se fue desviado.

De esta forma, el último lugar de la tabla general obtuvo una importante victoria en casa, misma que le permite sumar tres puntos para llegar a 10 unidades; mientras que los universitarios se quedan 18 unidades  de cara a la jornada 10 de la Liga MX.