Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Saúl Álvarez se proclamara campeón de los pesos medios el pasado 15 de septiembre tras derrotar a Gennady Golovkin, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que se están platicando diferentes vías para la defensa del nuevo título del ‘Canelo’.

Una de las más fuertes, que se celebraría en diciembre, sería una defensa voluntaria del mexicano en contra de un rival de su elección y que, probablemente, no representaría un gran problema para el nacido en Guadalajara, para posteriormente asistir a la cita obligatoria contra un rival que se gane el derecho a pelear por el cetro.

Por otro lado está Gennady Golovkin, el que para mucho fue el ganador de la contienda del pasado 15 de septiembre y que en palabras del mandatario ya se ha acercado para buscar una revancha frente a Álvarez y tener así la posibilidad de recuperar el cinturón que perdió recientemente.

“Se tienen que revisar clasificaciones y mandatorias de las 17 divisiones, hay temas complicados, uno de ellos el futuro de Saúl como campeón de peso medio, pues Jermall Charlo, que es Campeón interino, tiene el derecho por ser retador oficial”, expresó Sulaimán.

Acerca del tema de Golovkin el Presidente del CMB dijo que el Kazajo sí ha tenido acercamiento con ellos para poder pactar la pelea, sin embargo, antes de él está el tema de Charlo, quien tiene preferencia en este sentido, pues es él quien ha cumplido con el proceso.

Para terminar, Sulaimán habló de la posible pelea entre Mayweather y Pacquiao, la cual la calificó como “innecesaria”.