Por: José Manuel Mota Fernández/

Gennady Golovkin, mejor conocido como ‘GGG’, acusó este martes a Saúl Álvarez de utilizar drogas y hacer trampa de cara al segundo episodio de esta nueva rivalidad. Además, dijo que el caso de clembuterol, en el cual se vio involucrado el ‘canelo’ el mes pasado, no fue un accidente.

Desde Big Bear, Estados Unidos, el peleador Kazajo, campeón de los pesos medios por la CMB, AMB y FIB, se quejó de la manera en la cual se está tratando el tema de Saúl Álvarez, ya que aseguró que la mayoría de los medios están actuando como si nada hubiera pasado, a pesar de que el mexicano esté haciendo trampa.

El rival del mexicano señaló que la carne no tiene nada que ver con los resultados de las pruebas anti doping, además de recriminarle otros métodos para fortalecerse: “Mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones”.

Ante esta situación, Golden Boy Promotions, empresa que está encargada de la organización del evento, emitió un comunicado en el cual se explica que los problemas por clembuterol del ‘Canelo’, es algo común en todos los mexicanos, debido a la cantidad de carne contaminada que se consume en el país.

El pugilista mexicano también habló acerca de este tema y, entre otras cosas, dijo estar muy molesto por esta situación, ya que es la primera vez que le pasa algo de este estilo y, confiado en su inocencia, propuso que se hagan pruebas aleatorias y constantes antes de que se de la pelea.

Acerca de la pelea que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, el rival del ‘Canelo’, así como su entrenador, están seguros de que ellos fueron los que ganaron la contienda, sin embargo, los tres jueces decidieron que después de los 12 asaltos, los dos contendientes estuvieron en igualdad de circunstancias.

Las puntuaciones de esa pelea fueron 118-110, 115-113 y 114-114, mismas que obligaron al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a separar temporalmente a la jueza que dio el 118-110 a favor del kazajo, ya que los organizadores consideraron que era una marca fuera de lo normal y fue acusada de amaño.

El segundo episodio de esta pelea será el cinco de mayo de este año.