Por: Luis Fernando Meneses

El Madrid de Rafa Benítez despertó en el Bernabeu. Después de ir perdiendo 2-1 en casa, el cuadro “blanco” aplastó al Rayo Vallecano, decretando una escandalosa victoria de 10-2, llegando a 33 unidades con 16 compromisos disputados y asegurando la tercer plaza de la tabla general de la competencia.

Desde el primer instante estaba claro que sería un partido de alarido, pues ambos conjuntos eran agresivos a la ofensiva.

El marcador se abrió apenas a los tres minutos de acción. Danilo supo aprovechar una gran asistencia de Gareth Bale rematando con pierna derecha, dejando el balón en el centro de la portería.

Apenas al 11’ la respuesta de la visita llegó. Antonio Amaya venció a Keylor Navas con un remate de cabeza luego de un buen cobro de esquina de Roberto Trashorras.

Los dirigidos por Paco Jémez tomaron la ventaja del partido un minuto después nuevamente con un cabezazo, esta vez de Jozabed.

Las cosas parecían ir bien, sin embargo, en los siguientes 7 minutos los ‘Franjirrojos’ fueron sancionados con una explusión y dos amonestaciones, era obvio que su nivel de juego bajaría.

El empate del local llegó al 25’, cuando el galés Bale, jugador más destacado del compromiso, concluyó con un buen remate de cabeza un centro de Danilo, a partir de entonces, nadie lo frenaría.

En los siguientes minutos el Rayo Vallecano vio un cartón preventivo más y Raúl Baena era expulsado. Jugarle con 9 al Madrid no es fácil.

Cristiano Ronaldo apareció al minuto 30, cobrando de manera correcta el penalti decretó el 3-2 parcial. Al 41’, Bale lograría su doblete luego de rematar con pierna izquierda un buen pase de James Rodríguez. Real Madrid no tenía piedad, y apenas corría el primer tiempo.

Para el complemento el vendaval blanco arreció y apenas al 48’, Karim Benzema, quien cumplió 28 años ayer resolvería de buena manera una asistencia más del colombiano Rodríguez, (5-2) era el resultado hasta el momento y quedaban más de 40 minutos.

Ronaldo apareció nuevamente al 53’ gracias a centro, nuevamente de James, que el atacante resolvió de cabeza. El 7-2 llegó al 61’; nuevamente el galés apareció con su pierna izquierda, sin embargo, esta vez la asistencia fue de Cristiano.

El póker de Bale tuvo ocasión en el minuto 70, esta vez con un remate de derecha que dejó sin oportunidad a un portero rival decaído, ya eran ocho goles y quedaba poco menos de la mitad del segundo tiempo.

Finalmente apareció Benzema, primero al 79’ con un gran remate de pierna derecha aprovechando el pase de Luka Modric y finalmente al 90’, cuando el recién ingresado Mateo Kovacic le sirvió un centro desde la derecha.

De manera momentánea, el Rayo Vallecano se ubica en la posición 18 de la liga española, esperando l o que haga el Levante frente al Bilbao.