Por: José Manuel Mota Fernández/

A poco más de dos meses de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comenzó una serie de votaciones para elegir el mejor gol que se ha marcado en la historia de este torneo, siendo Manuel Negrete en 1986 el elegido por la afición.

Corría el 15 de junio de 1986 y la Selección Mexicana, comandada por Bora Milutinovic se enfrentó a Bulgaria en los octavos de final de la competencia, en un partido que terminó con marcador de 2-0. En ese partido, que se celebró en el Estadio Azteca, Negrete se levantó en la entrada del área grande y con una tijera superó el lance de Borislav Mihaylov, portero rival.

Para llegar a este reconocimiento, Negrete se midió en contra de diferentes goles que se han marcado en este competencia, donde destaca el tanto de James Rodríguez en contra de Uruguay en Brasil 2014, Dennis Bergkamp contra Argentina e incluso al ‘Rey’ Pelé y el gol en contra de Suecia.

Las votaciones se hicieron a través de la página oficial de Facebook de la Copa del Mundo Rusia 2018 y fue a través de las reacciones a los videos como se fue forjando el camino hasta llegar a conocer el mejor gol que se ha marcado en un Mundial, con base en la opinión de la gente.

Otro mexicano que participó en esta competencia fue Jared Borguetti, con el tanto que consiguió frente a Italia en Corea-Japón 2002, con un cabezazo magistral que se encajó en uno de los ángulos, sin embargo, el mexicano perdió en la primera ronda contra Ronaldinho.