La selección mexicana de gimnasia rítmica se encuentra ya en Stuttgart, Alemania, donde se disputará el Campeonato Mundial de la especialidad del 7 al 13 de septiembre en la Arena Porsche de esta ciudad.

Encabeza el equipo nacional la medallista panamericana Karla Díaz Arnal, quien enfrentará este año su segunda justa del orbe.

“Me siento muy bien preparada, a comparación del año pasado que fue mi primer Campeonato Mundial, en el que sólo participé con tres aparatos. Este año competiré en los cuatro con el objetivo de o bien estar dentro de la final del concurso completo (las 24 mejores) o acercarnos lo más posible”, señaló.

Junto con el equipo nacional, la representante del estado de Nuevo León realizó una gira de preparación por el continente europeo que incluyó las dos paradas finales del circuito de la Copa del Mundo, celebradas en Budapest, Hungría, y Kazán, Rusia, así como una base de entrenamiento en Sofía, Bulgaria.

“Creo que mi participación en estas últimas competencias ha sido buena, pero claro que hay detalles que mejorar. El fogueo internacional siempre es importante para agarrar mucha confianza en el área de competencia, que las jueces conozcan tu trabajo y enfocar el trabajo en elementos específicos”.

Este Mundial será de especial importancia para las gimnastas del orbe, pues las quince mejor colocadas en el concurso completo individual ganarán plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el certamen será también clasificatorio para el Preolímpico que se disputará en Brasil el próximo año y otorgará seis lugares más.

“El Mundial es la última competencia de este año. Es una competencia muy fuerte ya que es clasificatorio a Río 2016 y Preolímpico, ya los resultados dirán cuáles serán mis siguientes movimientos”, afirmó Karla.

En cuanto a lo que la competencia de conjuntos se refiere, el Mundial de Stuttgart repartirá diez plazas olímpicas y seis boletos para el Preolímpico, que otorgará cuatro cuotas más.