Por: José Manuel Mota Fernández/

Gianluigi Buffon anunció este jueves por la mañana su salida de la Juventus de Turin, luego de 17 temporadas con el cuadro ‘bianconeri’, con el cual fue multicampeón de la Serie A. Su último partido será este sábado en contra de Hellas Verona, que marcará el fin de la presente temporada en Italia.

A sus 40 años, ‘Gigi’ ofreció una conferencia de prensa donde señaló que terminar con dos títulos esta temporada era de suma importancia, por lo que se entregaron al máximo para proclamarse campeones del torneo de liga y de la Copa Italiana, además de ser eliminados en la Champions League.

“El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos era importante.”
– Gianluigi Buffon

Posteriormente, tras el anuncio de su salida de la ‘Vecchia’, Buffon señaló que todavía no está definido su retiro de las canchas, pues eso dependerá de las ofertas que reciba dentro de los próximos días, ya que hay propuestas como jugador en activo y como directivo.

Una de estas y de las que más le han llamado la atención es la de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus quien le habría ofrecido un puesto directivo dentro de la institución que defendió por poco más de 17 años, además de especularse que el Real Madrid podría ser su próximo equipo.

“¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Es lo único seguro.”
– Gianluigi Buffon

Con la Juventus consiguió nueve títulos de la Serie A, cinco Supercopas de Italia y cuatro Copas de Italia, además de que lo catapultó a la Selección Italiana con la que participó en cinco Copas del Mundo, para proclamarse campeón en la edición del 2006 tras derrotar a Francia.

El partido entre la Juve y Hellas Verona será este sábado en punto de las 08:00 horas.