Por: José Manuel Mota Fernández/

Oswaldo Alanís, defensor mexicano que pretendía participar en el futbol europeo a partir de esta temporada, terminó rápidamente su paso por el balompié español, ya que este lunes por la mañana, el Getafe anunció de manera oficial la salida del ex zaguero de las Chivas.

Todo comenzó con los problemas que vivió Alanís con las Chivas Rayadas de Guadalajara, cuando todavía militaba en el futbol mexicano, pues a la hora de ser bloqueado y tras ser una pieza clave del campeonato del chiverío, despertó el interés del conjunto español, quienes se acercaron a preguntar por sus servicios.

Una vez solucionados los problemas con el equipo rojiblanco, se dio a conocer que el nacido en Morelia, Michoacán, emigraría al futbol ibérico para la temporada 2018-2019, la cual comenzó recientemente en todo el mundo, con el inicio de los torneos de liga.

Sin embargo, el debut de Alanís no se pudo concretar, pues no entró en los planes de José Bordalás, nuevo director técnico del Getafe que llegó para comenzar el presente torneo y fue por eso que la carrera de Alanís en el viejo continente, podría haber terminado de manera prematura.

Ahora, el mexicano deberá buscar un nuevo equipo antes de que se termine el mercado de transferencias de verano, el cual concluirá a finales del presente mes, de lo contrario, el zaguero podría quedarse sin equipo para la presente temporada, siendo el Rebaño su principal destino.

Hasta este momento el jugador no se ha pronunciado al respecto.