Por: Aldo Herrera

El ex futbolista alemán y estrella del Bayern Münich, Gerd Müller, padece un estado avanzado de Alzheimer, tal como lo informó el club de futbol al que aún pertenece.

“El bombardero alemán”, de 69 años, quien brillara durante el campeonato mundial de 1970 y 1974, fue diagnosticado hace tiempo con la enfermedad, aseveró el club bávaro mediante un comunicado de prensa.

“Desgraciadamente Gerd Müller está gravemente enfermo desde hace mucho tiempo“, afirmó el actual campeón de la Bundesliga. Asimismo, la institución confirmó que “El Torpedo” se encuentra recibiendo atención por un equipo de profesionales.

En tanto, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club aseguró que Müller “es uno de los mayores jugadores de futbol del mundo. Sin sus goles, ni el Bayern ni la selección alemana serían lo que hoy son”.

Ante esta situación, la familia del máximo goleador histórico de la Bundesliga pidió “el respeto necesario” hacia el exjugador, quien el próximo 3 de noviembre celebrará su cumpleaños  número 70, mismo en el que no habrá actos públicos.