Por: José Manuel Mota Fernández/

Al terminar el entrenamiento matutino de este viernes, luego de parar actividades por el temblor de este martes, Gerardo Alcoba, defensa y capitán de los Pumas, dijo estar muy impresionado por la capacidad de reacción de los mexicanos que trabajan para ayudar, sin esperar nada a cambio.

“Nunca había estado en una catástrofe tan grande. Lo que más me impresiona de los mexicanos es el dar, sin querer recibir nada a cambio. Yo siento mucho orgullo y mucha admiración por la gente que da, pues hay miles de anónimos que son héroes de verdad”, expresó el zaguero.

Alcoba, que llegó en el 2015 al equipo auriazul comentó que a pesar de mostrar la imagen de un tipo duro dentro del terreno de juego, fuera de él es alguien que llega a conmoverse rápidamente, más cuando hay un desastre como el que vive México en estos momentos.

Añadió que en estos momentos es difícil concentrarse en la jornada 11 del futbol mexicano: “Después el equipo ha sufrido un golpe muy duro, como toda la nación mexicana y ahora estamos poco a poco volviendo a la normalidad. Hemos estado entrenando con mucha angustia, mucho dolor y es difícil enfocarse en un deporte de mucha alegría como es el futbol, cuando se está pasando por estos momentos”.

Los Pumas enfrentarán a Toluca en la jornada doble, a falta de confirmación de hora y día.