Por: José Manuel Mota Fernández/

Gennady Gennádievich Golovkin se mantiene invicto en el boxeo profesional, luego de que los tres jueces decidieron dar puntuaciones parejas con 114-114. En un principio se vio que el mexicano se fue adelante, pero conforme avanzó la pelea, el kazajo logró mermar al tapatío con los famosos golpes de poder.

Los golpes de poder favorecieron desde el principio al tapatío, quien alcanzó a tocar el rostro de su rival que contestó con una señal de desaprobación en el primer episodio, posteriormente, en el segundo asalto, el kazajo apostó al contragolpe y ninguna de sus combinaciones impactó en la humanidad de su oponente.

Conforme avanzó la contienda, la confianza del tapatío fue incrementando y en el tercer round comenzó a desmayar la guardia y bailarle a ‘GGG’, mientras que este miraba pacífico. En el cuarto asalto, el mexicano se encerró en las cuerdas permitiendo el ataque de su oponente, pero Golovkin no aprovechó la situación.

Antes de que llegar la mitad de la pelea, Gennady Gennádievich Golovkin, aprovechó que el mexicano estaba en las cuerdas para conectar un volado de derecha a la altura de la cien de Álvarez Barragán, mientras que este negaba con la cabeza en señal de burla y su rival, al sacarse un upper, le contestó de la misma manera.

Adueñado del centro del cuadrilátero, con Canelo pegado a las cuerdas el euroasiático comenzó con las combinaciones que impactaron en el jalisciense, que adoptó la postura de contragolpeador, sin embargo, los rectos que lanzaba el mexicano no lograron entrar de manera contundente.

En la recta final del octavo, luego de las series ofensivas fallidas del púgil de 35 años, Saúl Álvarez lo jaló a las cuerdas y, tras sacarse el volado de derecha de su rival, respondió con un poderoso upper a la mandíbula del boxeador nacido en Karaganda.

El décimo fue uno de los más movidos de la contienda, primero Canelo con un volado de izquierda a la cada de su rival, este le contestó con un upper tras sacarse un golpe y el mexicano salió una vez más con un izquierdazo a la zona blanda del kazajo que se notó lento durante toda la pelea.

Durante los dos últimos rounds, la contienda se volvió de ida y vuelta, golpe a golpe, principalmente en el último de ellos donde el retador se volcó al frente para intentar finiquitar su obra, sin embargo, Golovkin alcanzó a reaccionar a tiempo para salir avante del mismo.

Con este resultado se espera que se pacte una segunda pelea entre ambos.