Por: Jose Manuel Mota Fernández

Gastón Silva, defensor uruguayo que militaba en el Granada, fue oficializado este lunes como el nuevo refuerzo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convierte así en el último futbolista en llegar a las filas del equipo universitario en el presente mercado.

La llegada del seleccionado de Uruguay de 23 años de edad, se dio a conocer a través de las redes sociales del cuadro auriazul, que consiguió sus primeros tres puntos en el presente Apertura 2017, luego de que derrotó por la mínima diferencia a los Tuzos de Pachuca el domingo pasado.

Gastón Silva jugó la temporada pasada con el Granada pues el Torino, de Italia, prestó al futbolista el cuadro español donde jugaba Guillermo Ochoa antes de que perdiera la categoría la temporada pasada al finalizar en los últimos lugares de la competencia.

Por el momento se desconoce el tiempo que estará el zaguero en Pumas pero se sabe que la transacción se dio en dos millones de dólares y se trató de manera directa con el cuadro italiano, mismo que tenía, hasta este lunes, los derechos del futbolista sudamericano.

En la defensa competirá con Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, Alan Mendoza, Pablo Jacques, entre otros, para conseguir la titularidad con el equipo felino.