Por: José Manuel Mota Fernández/

Meses después de que Gastón Silva se negara a jugar para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el zaguero uruguayo declaró ante Marca Claro qué fue lo que no le gustó de cuadro del Pedregal y que lo orilló a firmar con otro equipo sudamericano.

“Como en toda negociación cuando arrancan el tema de números se había hablado de una manera y antes de viajar cambiaron todo, y la verdad esas cosas no me gustan”, comentó el defensor, luego de haber sido habilitado por la FIFA para jugar con el Club Atlético Independiente de Argentina.

Además, el uruguayo comentó que los universitarios se dedicaron a quitarle dinero: “Creo que el trato cambió muchísimo y me hizo cambiar, si yo iba a firmar por tres años ahí y de entrada me estaban tratando así, me estaban dando la vuelta para sacarme plata y estas cosas conmigo no van”.

El pleito entre el jugador y el representativo de la UNAM se dio tres meses atrás y fue el cuadro capitalino el que pidió la inhabilitación del jugador y, luego de conseguirlo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), decidió quitarle el castigo al defensor de Independiente.

Silva acompañaría a Gerardo Alcoba en la defensa del cuadro universitario.